Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump viaja confiado a Davos mientras se realiza el ‘impeachment’

Bloomberg | 19/01/2020 | 13:42

Mientras legisladores en Estados Unidos llevan a cabo un proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump, el mandatario viajará a Davos para el Foro Económico Mundial.
 
De acuerdo con Bloomberg, el presidente estadounidense está tan seguro de que la mayoría de su Partido Republicano en el Senado lo respaldará que no ve ningún riesgo en acudir a Suiza.
 
“Voy a ir a Davos. Me reuniré con los líderes empresariales más grandes del mundo para que vengan aquí. También me reuniré con líderes extranjeros”, dijo el mandatario a periodistas de la Casa Blanca el jueves.
 
El mandatario tiene previsto realizar declaraciones de apertura en el Foro Económico Mundial el martes, en su segunda visita al la reunión anual de jefes comerciales, banqueros centrales y líderes extranjeros.
 
Aunque es casi seguro que la Cámara Alta absuelva a Trump, acusado por presiones a Ucrania para abrir una investigación contra Joe Biden, este juicio político podría generar sorpresas y podría afectar la campaña de reelección del magnate en 2020.
 
En un intento por opacar las acusaciones en su contra, el presidente de Estados Unidos ha tratado de resaltar sus victorias comerciales y económicas; Davos representa otra oportunidad para hacerlo.
 
"Tenemos tremendos líderes mundiales y también tenemos grandes líderes empresariales y queremos que todos esos líderes empresariales vengan a Estados Unidos”, dijo el jueves en la Casa Blanca. “Tenemos un enorme y poderoso espacio para el crecimiento”.