Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN urge a AMLO a que presente programas sectoriales

Lopez-Dóriga Digital | 19/01/2020 | 13:40

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que presente los programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
 
"El actual gobierno pretende llevarnos a ciegas en lo que resta del sexenio, con la trampa de que lo que no se compromete no podrá ser exigible y evaluado”, criticó Romero Hicks.
 
De acuerdo a información de López Dóriga Digital, mediante un comunicado, el panista sentenció que el actual Gobierno Federal “está en falta ante los mexicanos y perpetúa el régimen de ocurrencias” al no haber presentado los programas sectoriales el pasado 13 de enero, cuando se cumplieron seis meses de la publicación del Plan Nacional.
 
No obstante, Romero Hicks recordó que en su momento, el PAN condenó que el PND fuera un documento alejado de la técnica, improvisado, sin metas, recursos financieros ni objetivos claros.
 
Y aseguró que su falta de aplicación “es lo que nos trae de cabeza en el sector energético, la agricultura, en el educativo, en salud, economía, medio ambiente, seguridad y en muchos otros sectores del país”.
 
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados acusó que la falta de cumplimiento en la presentación de los programas sectoriales es muestra de que el Gobierno Federal se resiste a ser evaluado.
 
"El presidente López Obrador envía una clara señal de un gobierno autocrático que quiere aniquilar los contrapesos. Por eso levantamos la voz y le decimos: cumpla con la ley y los compromisos asumidos con México”, finalizo.