Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No se ocultará información de incendios en mercados: Sheinbaum

Milenio | 19/01/2020 | 13:14

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las indagaciones para determinar la razón por la que se incendió el Mercado de las Flores en Xochimilco, ocurrido esta madrugada de domingo, y aseguró que no se ocultará ninguna información.
 
"No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, aseveró.
 
De acuerdo a información de Milenio, en entrevista, Sheinbaum Pardo comentó que hasta el momento no hay pruebas de que sean acciones derivadas del cobro de piso.
 
"No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, aseveró.
 
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina ya investiga el hecho y será esta la que proporcione la información del caso, “no podemos ni especular y minimizar, pero eso es con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”.