Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘Lord of the Dance’ con talento mexicano

Agencias | 19/01/2020 | 13:07

A los 12 años, Luis Sánchez vio Lord of the Dance: Dangerous Games, un espectáculo irlandés de danza que motivó sus sueños de convertirse en bailarín profesional.
 
Ahora, varios años después, el mexicano forma parte de la compañía de este show que para él representa la oportunidad de inspirar a otros connacionales a cumplir sus anhelos.
 
«Bailar en Irlanda siempre saca de onda a mucha gente por ver a un mexicano bailar algo que no es nativo de él, pero a mí me da mucha satisfacción.
 
«Representa que los mexicanos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos porque somos personas capaces de lograr lo que queremos», expresó Sánchez, quien es el único bailarín estelar mexicano en el ensamble.
 
Su éxito lo suma al de los bailarines mexicanos Elisa Carrillo y Isaac Hernández, ambos profesionales reconocidos mundialmente.
 
«Creo que nuestro trabajo puede ser una apertura para que otros en México vean que se pueden sumar a nosotros que estamos haciendo cosas que jamás pensamos que pasarían.
«En mi caso, cuando estaba en Irlanda, nadie podía creer que un mexicano podía hacerlo, pero ahora que me ven y lo reconocen para mí eso vale mucho».
 
Dirigido por Michael Flatley, el artista llegará junto a más de 40 bailarines al Auditorio Nacional el 8 y 9 de febrero de este año para compartir una historia que se centra en la lucha del bien y el mal.
 
«Es una pelea de amor y desamor en la que al final triunfa el bien y el amor ante todo ese es uno de los mensajes que quiere transmitir este espectáculo», dijo Sánchez.