Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ampliará modernización de avenida Kukulcán

Plano Informativo | 19/01/2020 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- Concluida la primera etapa de la rehabilitación de la calle Kukulcán, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento considera continuar las obras en la totalidad de esta vialidad, hasta el Panteón Valle de los Cedros, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

El titular de esa dependencia, Marco Antonio Uribe Ávila, dio a conocer que la continuación de las obras, se incluirían en el programa de inversión del Ramo 33 de este año y serían adicionales a la inversión de seis millones que se aplicaron en el primer tramo de  la calle.

Informó que al igual que en lo ya concluido, para el resto de la avenida también se considera la rehabilitación integral con pavimentación, iluminación, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas y guarniciones.

Agregó que sI año pasado fue bueno en materia de obra pública, a pesar de las dificultades económicas en que se recibió la administración municipal, en este 2020 se superará el número de obras de infraestructura en las zonas de la ciudad que más lo requieren.

Para dar mayor claridad a todos los procesos, se busca la participación de  la ciudadanía, tanto a través de las Juntas de Mejoras como con la recepción de propuestas a través de las diferentes instancias que tiene el Ayuntamiento.

Finalmente, además de las acciones en materia de rehabilitación de vialidades, Uribe Ávila destacó los grandes proyectos ya anunciados: los dos puentes sobre la Carretera 57 y la ampliación del Puente Pemex, sobre la avenida Salvador Nava.