Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sancionarán maltrato animal por parte de autoridades

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/01/2020 | 12:07

San Luis Potosí, SLP.-  El regidor capitalino de la fracción del PAN, Christian Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento prohibirá la venta de animales en la vía pública, disposición que se incluye en una propuesta de un reglamento municipal de Protección Animal, presentado a través de una reunión sostenida con activistas y protectores animales, así como con especialistas en la materia para garantizar una vida digna a los animales así como a castigar cualquier acción que atente contra su integridad.

"Es buena idea el tema del reglamento pero debemos de empezar desde casa, en el municipios tenemos a los caninos y el tema de los caballos a través del operativo Centauro, los cuales fueron maltratados durante administraciones pasadas".

Indicó que la aplicación de este reglamento que se está revisando a través de la Comisión Edilicia de Gobernación se incluye la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ante casos de violencia animal y peleas de perros, quienes tendrán que intervenir en los casos que se presenten.

Explicó las sanciones que se aplican por maltrato animal sean para el público en general como para los niveles de gobierno que trabajan con ellos, para garantizar que sean respetados sus derechos.

Adelantó que además de maltrato físico contra los animales se incluye el abandono de perros, así como la adopción de las mascotas domésticas.

Finalmente, agregó que citado reglamento se estará analizando para definir la viabilidad del mismo así como para realizar observaciones que pudieran mejorar el documento, por lo que hasta el momento no hay una fecha definida para el vigor del mismo.