Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mercado de las Flores de Xochimilco se incendia y se consumen 12 locales

Milenio | 19/01/2020 | 11:52

Un incendio en el Mercado de Flores, en la colonia El Rosario, alcaldía Xochimilco, dejó 12 locales afectados en este lugar, ubicado en Francisco I. Madero esquina 16 de Septiembre. 
 
De acuerdo con el reporte de los bomberos y de la alcaldía, tras estos hechos la estructura metálica del techo en el área de flor cortada no colapsó y no hubo reporte de lesionados. Con información de Milenio
 
Al lugar acudieron policías, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Xochimilco, así como de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. 
 
La alcaldía informó en un comunicado que los locales afectados eran utilizados como bodegas en donde se almacenaba material para la elaboración de arreglos florales y otros productos que se comercializan este sitio. 
 
Por lo que la parte del mercado que no sufrió daño alguno, operará con normalidad y los visitantes podrán realizar sus compras sin contratiempo. 
 
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que se otorgará a los locatarios afectados el Seguro de desempleo que brinda la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.