Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa de movilidad obliga a tener una mente abierta: universitario

Plano Informativo | 18/01/2020 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Los programas de movilidad que ofrece la UASLP implican que el estudiante deba llegar a conocer el mundo con la mente abierta, para ello es fundamental que quienes ingresan a esta experiencia tomen en cuenta esta posición, aseguró el egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP Diego Bravo García, quien vivió dos semestres de movilidad durante su recién concluida formación universitaria, uno en España y otro en Rusia.

El joven, quien ya cuenta con un trabajo y ahora se está preparando para concluir su proceso de tesis y titulación, realizó una presentación sobre su experiencia en distintos países y detalló que quienes realizan todo el papeleo y trámites para participar del programa de movilidad pueden sentirse satisfechos y felices, pues vivirán la mejor experiencia de la formación universitaria.

Sostuvo que la movilidad es un ejercicio de desprendimiento de la familia, de la escuela, de los amigos y de las zonas de confort en la que muchas veces como jóvenes llegan a caer.

Señaló que participar de este programa es tomar una decisión correcta y comentó que las experiencias que encontró, por ejemplo, en Rusia, le hicieron reconocer que el sistema educativo con que cuenta la UASLP es bueno y le permitió saber que en cada región se educa a las personas de manera distinta.

Comentó que en Rusia la teoría y los libros en materia de formación son el top, y es lo que viene en los exámenes, así que allá los laboratorios y la práctica queda en segundo término, a diferencia de la formación que él ha vivido en la UASLP, en donde las prácticas en laboratorios y en campo son algo determinante.

Aseguró que en cuanto a infraestructura la UASLP no se queda atrás con las universidades de España o de Rusia, pues cuenta con acceso a bibliotecas e internet abierto como en las instituciones en las que residió cuando estuvo de intercambio.

Una de las experiencias positivas que le deja a este joven el programa de movilidad fue también que valoró lo que tiene en su Facultad, así como la cultura mexicana, pues al estar conviviendo con muchos extranjeros de otros países se dio cuenta de las características inigualables que la cultura mexicana aporta a su formación educativa, lo cual es muy reconocido y valorado en todo el mundo.

...