Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aclara SRE que Javier López Casarín no recibe remuneración económica

Político.mx | 18/01/2020 | 15:44

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que Javier Joaquín López Casarín, presidente del Consejo Técnico y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) “realiza una participación honoraria, sin percibir remuneraciones económicas o administrativas, ni dispone de presupuesto dentro de la dependencia”.
 
A través de un comunicado, la SRE informó que “los cheques correspondientes a tres quincenas fueron debidamente cancelados, así como fueron devueltas las erogaciones por las dos comisiones al exterior en las que participó López Casarín”.
 
Lo anterior, luego de que circulara en medios de comunicación que el empresario recibió tres cheques por por un total de 159 mil pesos por parte de la Cancillería.
 
Por otra parte, la dependencia indicó que al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “fue invitado para colaborar en a dirigir un área de nueva creación, sin embargo, declinó, por ser su preferencia contribuir como ciudadana y desde la sociedad”.