Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Militantes de Morena piden a Polevnsky informe de gastos del partido en 2019

Milenio | 16/01/2020 | 21:20

Yeidckol Polevnsky secretaria general de Morena en funciones de presidenta , deberá rendir un informe de los gastos de su partido durante el 2019, luego de que integrantes del Foro de Militantes de Morena enviaran una carta en la que le exigen dar a conocer los ingresos y egresos del partido durante el año pasado.
 
De acuerdo a lo publicado en el portal de Milenio, en la misiva solicitan el informe detallado de los gastos del partido, luego de que Polevnsky anunció que devolvería al Instituto Nacional Electoral (INE) el 75 por ciento de las prerrogativas que recibe el partido.
 
El INE entregó a Morena sólo 34.8 millones de pesos correspondientes a enero, con lo que formalizó el descuento del 75 por ciento de sus prerrogativas.
 
Ello, luego de que en diciembre pasado, Polevnsky presentó un escrito en el que renunciaba al 75 por ciento de los recursos que le corresponden constitucionalmente, aunque la decisión no fue muy bien aceptada por todos los militantes de su partido.
 
Los integrantes del Foro de Militantes de Morena cuestionaron el manejo de los recursos durante 2019, razón por la que solicitaron el informe pormenorizado.
 
El propio Alejandro Rojas acusó a Polevnsky de poner en riesgo al partido con la decisión de regresar el 75 por ciento de las prerrogativas, pues ella va de salida de la dirección nacional del partido y dejará atada de manos a la que la suceda.