Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

'Negociaciones de T-MEC incluyeron a empresarios'

Notimex | 12/12/2019 | 18:20

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, negó que se haya dejado fuera de las negociaciones del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al sector empresarial, como lo señaló el presidente de la cúpula patronal, Gustavo de Hoyos.
 
En entrevista con medios en el marco del anuncio de las inversiones que realizará Grupo Aeroportuario del Pacífico, el funcionario federal aseguró que estuvieron en contacto con el sector privado, por lo que dijo no estar de acuerdo con lo dicho por la Coparmex.
 
“El sector privado está muy contento, vean el tipo de cambio cómo reaccionó, la confianza se va presentando; quitamos muchas dudas y como en todas las democracias, si cinco por ciento no está de acuerdo, ni modo. No estoy de acuerdo, en lo absoluto”.
 
Romo Garza sostuvo que tanto el canciller Marcelo Ebrard como el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, mantuvieron contacto con la industria del acero todo el tiempo en los últimos cuatro días.
 
“Tan es así, que la industria del acero fueron los primeros que sacaron un comunicado de prensa felicitando el acuerdo y eso es una muestra, del sector privado, que sí fue tomado en cuenta”, enfatizó.
 
Además, dejó en claro que no habrá injerencia de Estados Unidos más allá de un acuerdo comercial. Ejemplificó que la relación será como un matrimonio “nos tenemos que poner de acuerdo para implementarlo adecuadamente y sea un éxito total este tratado que va a fortalecer nuevamente a América del Norte”.
 
Incluso, añadió, con esta noticia, en los próximos meses, los propios analistas y las mismas calificadoras empezarán a cambiar de perspectiva e incluso, adelantó, ya hay confirmaciones de inversiones en diferentes sectores.
 
Aunque no quiso precisar los montos, porque “sería irresponsable de mi parte, lo importante es que más que el crecimiento, es tener mayor optimismo y solo el crecimiento se da, que es lo que estamos tratando de hacer”.