Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Van contra uso de cigarro electrónico

Notimex | 09/12/2019 | 21:59

La Secretaria de Salud y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) emprenderán en breve una campaña para evitar el uso del cigarro electrónico que es mortal.

 

En entrevista, el director del del IAPA, Fernando Hernández Palacios Mirón, afirmó que el vapeo es más nocivo que el cigarro común.

 

Al señalar, que actualmente no hay una regulación para prohibir el uso del cigarro electrónico, propuso la emisión de una ley y una Norma Oficial Mexicana.

 

Además, un artículo publicado en el periódico El País, establece que a pesar de que el cigarro electrónico se ha promocionado como una alternativa saludable para dejar de fumar el cigarro convencional a base de tabaco y otras sustancias tóxicas, no existe una evidencia científica que realmente cumpla con esos ofrecimientos.

 

Señala que el cigarro electrónico no es un producto que se regule como medicamento y su eficacia como método para dejar de fumar ha sido puesta en duda por la Organización Mundial de la Salud.

 

¿Es mejor para la salud vapear que fumar? Es una de las interrogantes que aborda la serie científica “Darwin, te necesito”, que busca separar los mitos de la realidad.