Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Secretaría de Economía habilita a primera corredora pública transexual

Notimex | 09/12/2019 | 21:54

Por primera vez en México e Iberoamérica fue entregada la habilitación de la primera corredora pública transexual a Karla Madrazo Villarreal, quien originalmente obtuvo su título como varón el 20 de septiembre de 2012 en la plaza de Baja California, informó la Secretaría de Economía (SE).

 

La dependencia indicó que la ceremonia de habilitación fue presidida por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien explicó que la reexpedición del título como corredora pública a Karla Madrazo Villarreal se deriva del acta de nacimiento de identidad de género.

 

Ésto demuestra el compromiso del Gobierno federal con una cultura de igualdad e inclusión. De igual manera, con acciones como la anterior, apuntó que se procede a la no discriminación, lo que significa un avance histórico en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

 

Añadió que con esta acción no sólo se reitera uno de los pilares de la Secretaría de Economía, el de la inclusión, sino que se reconoce el papel esencial de los corredores públicos.

 

Actualmente, según datos de la Secretaria de Economía, existen 436 corredores públicos que brindan servicios a nivel nacional, entre ellos asesoría pública, fe pública, valuación, arbitraje y mediación, para coadyuvar en actividades comerciales, que minimizan los costos de transacción y brindan seguridad jurídica.