Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiante que se quitó la vida, estaba recibiendo ayuda psicológica

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/12/2019 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- La joven que se quitó la vida y que estudiaba en el Cobach 18 en Mexquitic de Carmona, estaba recibiendo  ayuda psicológica de manera semanal, aseguró Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (Cobach).
 
El domingo uno de diciembre, una joven que cursaba el quinto semestre de educación media superior, terminó con su vida en su domicilio. La adolescente era huérfana de madre y tampoco tenía a su figura paterna cerca, pues el hombre radica en Estados Unidos. Por tanto, ella vivía con sus abuelos, precisó la funcionaria.
 
“Están los registros del programa Construye T del acompañamiento estudiantil, en donde el 100 por ciento de los alumnos reciben acompañamiento, en donde está ella y su asistencia, durante todo los miércoles del semestre por una hora en el programa de acompañamiento estudiantil”.
 
Pese a que la joven asistía con regularidad a estas terapias grupales, estas no fueron suficientes para que desistiera de su última decisión.
 
“Hay datos personales de la chica y situaciones familiares que no voy a revelar por respeto a ella y a sus seres queridos […] yo quisiera que la sociedad se solidarizara con estos casos, que realmente veamos la magnitud de la vulnerabilidad emocional que un joven puede tener”. 
 
Villanueva Ponce, señaló que la depresión, el abuso de drogas legales, el estrés y las altas expectativas en los jóvenes, son factores que podrían desencadenar malas decisiones en los adolescentes, los cuales son muy vulnerables, precisamente por su edad.