Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tienda del DIF realizará dos ferias de artesanías

Plano Informativo | 09/12/2019 | 15:16

San Luis Potosí, SLP.- La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizará dos Ferias de Artesanías en la primera quincena de diciembre de 2019, con el propósito de promover la compra de productos artesanales creados por manos potosinas, para los regalos navideños.
 
Además de abrir más espacios para la comercialización de artesanías y productos alimenticios de productoras y productores en pequeño, con la organización de las Ferias se acercan los artículos a compradoras y compradores. Asimismo se cuenta con la participación directa de quienes crean y producen, con lo que se les brinda la oportunidad de incrementar sus ventas.
 
En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se realizará La Feria de Artesanías, el miércoles 11 de diciembre de 2019, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Cabe recordar que en la edición pasada de esta Feria, se obtuvo una excelente respuesta por parte del personal de la SEGE, así como de otras personas que llegaron a la explanada de las oficinas.
 
Posteriormente, del 13 al 15 de diciembre del presente, en la parte exterior de La Tienda, se llevará a cabo La Feria de Artesanías, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.
 
DIF Estatal hace una invitación a la población potosina para que acuda a cualquiera de las Ferias, en donde podrán encontrar gran variedad de artesanías y productos alimenticios de las diferentes regiones de la entidad.
 
Es importante destacar que la comercialización de sus productos, permite a familias de artesanos y productores, tener ingresos que contribuye a mejorar sus condiciones de vida. En tanto quienes compran estos productos, además de ser parte para del apoyo a las familias, colaboran en la preservación de la tradición artesanal y gastronómica de San Luis Potosí.