Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin y el ucraniano Zelenski se reúnen en París

Notimex | 09/12/2019 | 15:00

Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodímir Zelenski respectivamente, se reunieron este lunes en compañía de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania.
 
La reunión tiene como objetivo avanzar en la consolidación de un acuerdo de paz entre ambos países, luego de que Rusia se anexó Crimea en 2014, un conflicto bélico que ha causado más de 13 mil muertos, de acuerdo con la ONU.
 
Además del conflicto bélico, Ucrania y Rusia deben concertar los acuerdos de tránsito de gas ruso, que expiran este diciembre.
 
La reunión, un posible primer avance para destrabar las relaciones entre Putin y Zelenski, se da en el contexto del juicio de destitución contra Donald Trump en Estados Unidos, que implica directamente al mandatario ucraniano.
 
El Partido Demócrata acusa que Trump antepuso sus intereses personales a los nacionales y presionó a Zelenski para que entrevistara a Hunter Biden, hijo de su rival electoral Joe Biden, además de que condicionó la ayuda militar que brinda EUA al país europeo.