Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Usuarios de Zona Industrial apoyan aumento al agua

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/12/2019 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El aumento de 10 por ciento a la tarifa de agua potable que ya se autorizó en la Comisión del Agua del Congreso del Estado y se espera que sea avalado por los diputados en la próxima sesión ordinaria del pleno, sin tintes políticos, sino que es por una situación crítica que debe prevenirse, porque es un hecho que este vital líquido se agota.

Afirmó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que es el momento de tomar estas medidas, porque de lo contrario en el corto plazo se vivirán las consecuencias.

"Tenemos que ser conscientes de lo que cuesta el agua potable y, por consiguiente, debemos pagar lo justo, tal como se hace con el servicio de energía eléctrica, de telefonía y de televisión por cable, porque el Interapas viene arrastrando [déficits] que han deteriorado su funcionamiento, por lo que es momento de tomar las riendas y hacer los ajustes necesarios".

Insistió que de parte de los empresarios potosinos han solicitado la ciudadanización del Organismo Operador de Agua, con el fin de tomar decisiones, haya transparencia, que sea más eficiente, para garantizar el servicio a los miles de usuarios.

Agregó que el aumento de 10 por ciento, si se aprueba como tal por los diputados, aplicará para todos los usuarios tanto domésticos, industriales y comerciales.