Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Criminalidad en SLP incremento en 14% en 2019

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/12/2019 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es visto como “un paraíso” por los delincuentes, debido a los asaltos a restaurantes en los últimos días, el robo a un colegio particular, aunado a la imparable ola de robos de vehículos y casas-habitación.

Afirmó lo anterior el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, quien urgió a las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para que se coordinen de forma efectiva y con una buena estrategia, para que den resultados a los potosinos.

Explicó que a nivel nacional los datos que se tienen es que cerca del 65 por ciento de los agremiados de Coparmex en el país han sido víctimas de la inseguridad, lo que representa un incremento de 14 por ciento en este último año.

"Hace dos años, nos prometieron que se iba a evitar el efecto cucaracha y tal parece que no resultó blindar al estado, por eso urge un plan estratégico para combatir la inseguridad, coordinación eficaz y apoyo fundamental a la Guardia Nacional".

Hace unos días, DataCoparmex público el reporte en materia de seguridad, en el que se destaca que en San Luis Potosí, las empresas afiliadas a este Sindicato Patronal fueron afectadas por el delito; es decir, se incrementó de 53.8 a 67.4 por ciento.

El crecimiento de 13.6 puntos porcentuales en doce meses colocó al estado en el décimo primer lugar con mayores porcentajes de afectación empresarial por la delincuencia, en una lista que encabezan Guanajuato, con 75.8 por ciento y Morelos, que registró 75.3 por ciento.

Además, el Semáforo Delictivo coloca a San Luis Potosí en color rojo durante los diez meses del año, con el registro de mil 365 robos a negocios en la entidad.