Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Egresados de la Politécnica optan por China para continuar su formación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/11/2019 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- China es el principal país, dónde los egresados de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, deciden mudarse para continuar con su desarrollo profesional, indicó el rector de dicha universidad, Francisco Javier Delgado Rojas.
 
La forma en la que los egresados y egresadas pueden acceder a esta movilidad, es mediante las propias empresas de San Luis Potosí, es decir, los jóvenes comienzan su carrera en la Zona Industrial, se inscriben en las convocatorias internas de las empresas para moverse a otros países, o bien, son seleccionados por los propios directivos.
 
No únicamente se encuentran exalumnos trabajando en esta potencia económica de Asia, sino que también hay en países de Europa y en ciudades importantes del continente americano.
 
"Tenemos estudiantes que ya están trabajando fuera del país o en otras entidades [...] tenemos gente que está trabajando en Alemania, que están trabajando en Estados Unidos, que están trabajando en Canadá, que están trabajando en Asia, China concretamente".
 
Señaló que esta movilidad corresponde al origen de las propias empresas.
 
"Entran a trabajar por ejemplo aquí en San Luis Potosí y la misma empresa los destinan a subsidiarias o filiales que tienen en otros países [...] van seleccionando a su gente, hemos tenido la suerte de que los egresados han desempeñado un muy buen papel, entonces eso les da oportunidades de crecimiento profesional".