Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes del centro tendrán que portar credencial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/11/2019 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García informó que se iniciará un proyecto de credencialización de los comerciantes ambulantes para definir el total de comerciantes de la vía pública.
 
"Próximamente empezaremos con identificarlos, y así tener mucho mayor control con esto".
 
La funcionaria municipal detalló que a la vez de revisaran los permisos de cada comerciante, ya que han detectado a comerciantes que portan hasta cinco permisos, por lo que habrá acercamiento con los comerciantes que tienen más de un permiso para generar estrategias que beneficien a todos los involucrados.
 
"No puede crecer más el comerciante en la vía pública, porque el centro no crece ni los espacios. Tendremos que respetar las rampas para las personas discapacitadas no pueden estar tapadas".
 
Asimismo, destacó que ha mantenido reuniones con la iniciativa privada, sector que en reiteradas ocasiones ha externado su queja por la falta de control del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
 
Finalmente, agregó que hay coordinación entre ambos sectores comerciales para el ordenamiento del comercio informal, al igual que adelantó se informará sobre el total de comerciantes ambulantes que se tienen en el primer cuadro de la ciudad.