Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Austeridad obligará a municipios a poner lupa en padrón de contribuyentes

Plano Informativo | 22/11/2019 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), concluyó la jornada de cursos sobre Simplificación Administrativa, Recaudación y Hacienda Pública, donde participaron funcionarios de los Ayuntamientos de las cuatro zonas de la Entidad.
 
El coordinador estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, indicó que los gobiernos locales deberán trabajar para mejorar los programas que impulsan para incrementar su recaudación y hacer frente a los recortes federales, para mejorar en la recaudación tributaria.
 
“Buscamos que con los cursos de Simplificación Administrativa las y los funcionarios conozcan las herramientas para eliminar barreras que impiden una mayor eficiencia dentro de la administración, a fin de garantizar que los trámites con mayor demanda se realicen de forma eficaz; al implementar programas como la Ventilla Única, que tiene como base la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión, veremos como consecuencia un incremento en las finanzas municipales”, indicó.
 
Finalmente, expresó que la simplificación administrativa va de la mano con la actualización de reglamentos, lo que se traduce en una administración que opera con estándares de eficiencia y eficacia, con reglamentos actuales que brindan certeza jurídica tanto al municipio como a la ciudadanía.
 
El curso de cierre se llevó a cabo en las instalaciones de la CEFIM, y participaron funcionarios de la zona centro y altiplano.