Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Simulador de Negocios estrategia para formar estudiantes en áreas económicas

Plano Informativo | 21/11/2019 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Facultad de Economía cuenta con el área del Laboratorio Financiero y Bursátil, que ha permitido el desarrollo de diversas estrategias entre la población estudiantil para su formación en el área financiera y de negocios.
 
Recientemente,  las autoridades universitarias premiaron a los alumnos participantes del Simulador: “Introducción a negocios y estrategias”.
 
Esta actividad permitió galardonar a los equipos que lograron mayor puntuación en el manejo integral de los elementos estratégicos de una empresa, desde su creación hasta el manejo financiero de mercadotecnia, producción, y ventas en un mundo globalizado. El proyecto inicio hace tres meses, registrando una nutrida colaboración y satisfacción de los participantes.  En este acto, el director entregó un reconocimiento y una medalla especial al rector de la Universidad Manuel Fermín Villar Rubio por el impulso que dio a la creación del Laboratorio Financiero y Bursátil con los recursos del Maratón Radiofónico Universitario que cada año organiza la institución.
 
 La ceremonia tuvo como invitado especial al rector, Manuel Fermín Villar Rubio, quien aplaudió la iniciativa y el aprendizaje adquirido en el laboratorio que permitió una interesante competencia. “México y el mundo están atravesando situaciones difíciles en cuestión de política económica, por ello tenemos que prepararlos en las mejores condiciones para que puedan adaptarse y continuar aprendiendo”.
 
Aseveró que la economía es cambiante y deben estar dispuestos a la adaptación, por tal motivo celebró que la Facultad junto con 40 carreras se está adaptando al cambio que pretende la universidad y está siendo vanguardia a nivel nacional en la readecuación de los planes de estudio.
 
 “Se viene un cambio difícil, sin embargo, esperamos cumplir con los objetivos trazados. Por eso presenciar el reconocimiento a una actividad como la de hoy es significativo; es un ejercicio que se continuará realizando y con el cual se está cumpliendo un objetivo plasmado desde 2015 año cuando fue creado el Laboratorio Financiero y Bursátil”.
 
El director de la Facultad de Economía, Antonio Gutiérrez Gutiérrez, también reconoció la participación activa de los alumnos, acto que dijo enorgullece por el empeño y demostración de los participantes. Reconoció en el simulador el fomento al pensamiento analítico, capacidad y competencia necesaria para los estudiantes.  Dijo a los participantes que llevaran materias complementarias y auguró una gran ventaja con respecto a otros estudiantes.
 
 “Este aprendizaje les permite destacar no solo en el ámbito de su carrera, ustedes pueden participar de manera colegiada en cualquier departamento de la empresa donde se empleen y a cualquier nivel”.
 
El titular del Laboratorio Financiero y Bursátil,Manuel Gerardo Zulaica, recordó que este espacio se desarrolló gracias a lo recaudado en el Radio Maratón edición 2015. Manifestó fue creado para consolidar el aprendizaje y desarrollar habilidades en la toma de decisiones de los alumnos. La actividad registró 351 alumnos, finalizando 328. Conformándose 91 equipos, concluyendo 85.
 
“Ha sido un privilegio haber llevado esta primera competencia, esperando para un futuro pueda ser ampliada la convocatoria a nivel universidad”.