Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad invita a la Feria del Empleo

Plano Informativo | 21/11/2019 | 14:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, invita a la Feria del Empleo que se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre en la plaza principal de la cabecera municipal, en la que participarán 20 empresas que ofertarán alrededor de 700 vacantes.
 
El director del área, Daniel Gámez Macías, informó que esta actividad se desarrollará a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
 
Destacó que en lo que va de la administración municipal, se ha logrado vincular a 4 mil 200 personas con este tipo de acciones, a lo que se suman las jornadas laborales.
 
Las empresas de diferentes giros que participarán en la Feria del Empleo, son tiendas departamentales, de comida rápida, tiendas de conveniencia, fábricas, mismas que se darán a la tarea de recibir documentos para la contratación de mano de obra calificada, además de garantizar que contarán con las prestaciones conforme a la ley.
 
El funcionario comentó que los buscadores de empleo deben llevar la documentación oficial personal, incluyendo la solicitud de trabajo y currículum, los puestos van desde operarios, técnicos, profesionales, empleados generales, puestos administrativos, choferes, por mencionar algunos.
 
En el primer año de esta administración, se promovió la inclusión laboral con la realización de cuatro ferias del empleo, en las cuales se concentró a empresas que ofrecen diversas vacantes para la población que deseaba insertarse al ámbito laboral.
 
Este tipo de actividades cumplen con el objetivo de promover de manera incluyente el trabajo productivo, con acciones de vinculación entre los buscadores de empleo y el sector empresarial.