Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autoridades se comprometen a ordenar ambulantaje en Centro Histórico

Plano Informativo | 21/11/2019 | 14:44

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades municipales se comprometieron a regular el ambulantaje en el centro histórico, luego de la reunión que tuvieron con comerciantes establecidos del centro histórico encabezados por el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi.
 
El presidente de Nuestro Centro expresó que hay mucha molestia porque no se ha visto un verdadero programa que frene el comercio informal, ya que se tienen contabilizados mil 800 anbulantes en el primer cuadro de la ciudad.
 
En entrevista, explicó que fue ríspida la reunión que tuvieron con las autoridades municipales, entre ellas la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, quien les dio a conocer el plan de ordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, que todavía no se ha puesto a la marcha.
 
El presidente de Nuestro Centro, insistió en que la protesta continuará hasta que se logre ordenar a los ambulantes.
 
No obstante, reiteró que no se trata de desaparecerlos, sino simplemente que se ordenen en la vía pública, sin obstruir los negocios establecidos y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
 
Agregó que a su vez, también se les informó que para fin de mes estará libre de ambulantes el Pasaje Iturbide -a un costado del Teatro de la Paz-, cuyos ambulantes serán reubicados en otra área.