Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Connacionales gastan hasta mil 200 dólares en mordidas para llegar a sus destinos

Plano Informativo | 19/11/2019 | 13:38

Rioverde, SLP.- Hasta  mil 200 dólares, por vehículo se podrían ahorrar los migrantes que retornan a México por las fiestas de fin de año de viajar de forma segura al integrarse a alguna caravana migrante.
 
Alfonso Salazar Herrera, responsable de la oficina de Enlace Internacional en el municipio de Rioverde, dio a conocer que migrantes han dado a conocer que al viajar de forma particular se gasta hasta mil 200 dólares en mordidas repartidas entre SAT, Policía Federal y delincuencia organizada.
 
Connacionales, han buscado en mayor medida viajar en caravana de forma licita, para evitar  de esta forma verse explotados con la exigencia de mordidas y al mismo tiempo, solicitan que la vigilancia sea incrementada debido al clima de inseguridad que se vive en Estados Unidos hacia los migrantes.
 
Así se ha buscado por parte de las organizaciones las garantías suficientes tanto del gobierno mexicano como norte americano para reforzar las medidas de seguridad para los convoyes que salen de unidades hacía México, donde se sumaran autoridades federales.