Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, polo de desarrollo industrial del centro de México: Cónsul de Japón

Plano Informativo | 18/11/2019 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la inauguración de la empresa Hirotec México planta San Luis Potosí, el Cónsul General de Japón en León, Osamu Hokida, reconoció el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Carreras López a las 60 empresas que operan en la entidad y la consolidación de la Zona Metropolitana como polo de desarrollo industrial del centro del país.
 
El representante diplomático, destacó que los esfuerzos de los gobiernos de San Luis Potosí y su país, otorgan un ambiente propicio para la cooperación y el desarrollo.
 
Agregó que Hirotec es una empresa de clase mundial, cuya sede en San Luis Potosí tendrá como función la proveeduría a la industria automotriz en el Bajío.
 
Osamu Hokida, dio a conocer que la planta Hirotec con sede en Silao, Guanajuato, produce ensamblado y estampado de partes de automóviles para General Motors, Mazda, BMW, entre otras marcas líderes a nivel mundial.
 
Destacó que, con la inauguración de la sede en la entidad potosina, Hirotec tiene presencia en 4 localidades del continente americano, en Auburn Hills, Michigan; Fayetteville, Tennessee; Silao Guanajuato y Villa de Reyes, San Luis Potosí.
 
El Cónsul de Japón, dijo que Hirotec en San Luis Potosí con inversión de 1 mil millones de pesos genera 84 empleos y que la comunidad japonesa en la entidad asciende a 365 personas, quienes se sienten cobijados por la hospitalidad del pueblo potosino.
 
“Gracias por invitarme a ser parte de la celebración del inicio de operaciones de esta empresa en el parque industrial Logistik II, expreso mis felicitaciones y deseo mucho éxito a las y los integrantes de esta planta”, concluyó.