Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presas tienen agua para tres meses: Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/11/2019 | 14:11

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas Fermín Purata Espinoza informó que a pesar de que se han registrado lluvias en la capital, el nivel de las presas que se tiene es para abastecer el vital líquido durante tres meses.
 
"Aunque llovió la presa San José sigue en menos del 50 por ciento y eso ya nos ocasiona estar al pendiente de la limpieza del lirio, tenemos de aquí a tres meses".
 
El funcionario detalló que ante tal situación están trabajando en el equipamiento de algunos pozos para ponerlos a funcionar en caso de que se rebasen los niveles de la presa y se dificulte el abasto del agua.
 
"En dado caso de que no contemos con el agua superficial empezaremos con la emergencia de los pozos".
 
En cuanto a los proceso de recuperación de la cartera vencida, aclaró que no se han realizado ningún tipo de procesos de embargo, ya que solo es una estrategia de los despachos para lograr recuperar los adeudos de los morosos.
 
"Son llamados para que se vengan a regularizar, no estoy muy de acuerdo con eso, hemos platicado varias veces con los despachos".
 
Finalmente agregó que todos aquellos morosos se han ido regularizando en mejores términos, por lo que hizo un llamado a los usuarios que adeuden a qué regularicen su situación.