Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tiene Infonavit cartera vencida de 3.7 por ciento en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/11/2019 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- De cada 10 créditos otorgados por el Infonavit, siete están siendo pagados de forma puntual y el resto, se negocia con los trabajadores para buscar las opciones que sean necesarias, a fin de que se regularicen y evitar perder su patrimonio.
 
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la delegación del Infonavit, Martín Dorantes, al recordar que este año se emprendió este programa para reestructurar su deuda.
 
Dijo que actualmente la cartera vencida es de 3.17 por ciento en San Luis Potosí, muy por debajo de la media nacional y el próximo año habrá nuevos programas con beneficios para los derechohabientes.
 
Recordó que con esta nueva administración del Infonavit y a propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó por el Consejo de Administración del Instituto de desistirse de juicios masivos que pudieran provocar desalojos; dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio; ampliar el programa de responsabilidad compartida; buscar premiar a los trabajadores cumplidos y buscar innovación financiera del instituto.
 
Incluso anunció que para 2020, se tendrán nuevas formas para apoyar con un crédito para vivienda a los trabajadores que perciben un sueldo menor de 7 mil pesos mensuales.