Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, en sexto lugar en casos de dengue

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/11/2019 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Epidemiología se la Secretaría de Salud Federal, reportó que San Luis Potosí se encuentra en el sexto lugar en incidencia de dengue.

Pese a las bajas temperaturas de la zona metropolitana y de varios municipios de la entidad, el territorio potosino destaca entre los 10 primeros lugares con mayor incidencia a nivel nacional. 

Hasta el 11 de noviembre pasado, se registraron mil 389 casos, de los cuales mil 320 casos son del tipo no grave, 64 con signos de alarma y cinco hemorrágicos. 

De acuerdo con la DGE, las confirmaciones de dengue no grave se presentaron de la siguiente manera: 38 en San Nicolás Tolentino, 148 en Tamuín, 84 en Tamasopo, 89 en Ébano y 961 en el resto de los municipios.

Los casos graves y con signos de alarma se encuentran en Tamuín con dos casos, uno en Tamasopo y el resto en la mayoría de municipios de la entidad. 

Con esto, San Luis Potosí se posiciona en sexto lugar, quedando por debajo de Jalisco que está en primer lugar, Veracruz en segundo y en tercer lugar Chiapas.