Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos, por homicidio de mujer en Los Magueyes

Plano Informativo | 17/11/2019 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el homicidio de una mujer de 84 años de edad, acontecido hace dos semanas en la colonia Los Magueyes, de la ciudad capital.

Luego de trabajos de investigación, se dio con la identidad de los probables responsables, a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado agravado.

El mandamiento judicial se ejecutó en reclusión, debido a que días después de cometer los hechos por los que se les acusa, fueron detenidos por otros delitos.

Se trata de dos hombres identificados como Marco Antonio “N” y Alejandro “N”, así como de una mujer de nombre Gabriela “N”.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2019, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación el deceso de una persona en el interior de un domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia indicada, por lo que al llegar al sitio los agentes confirmaron que se trataba de una mujer, la cual presentaba varias lesiones de arma de fuego; en el lugar también fueron encontrados casquillos de diversos calibres.

Los elementos de la PDI comenzaron con las investigaciones, localizando a testigos y obteniendo videos de las cámaras de video vigilancia, en donde se pudo observar la participación de tres personas, por lo que estos datos fueron integrados a la carpeta de investigación con las que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios solicitó al juez de control otorgara la orden de aprehensión en contra de la mujer y los dos sujetos antes señalados.

Una vez enterados del mandamiento judicial obsequiado por la autoridad, los agentes de la FGESLP iniciaron con la búsqueda de los presuntos, estableciendo que los imputados se encontraban internos en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, por lo que solicitaron autorización para notificar a los imputados sobre esta nueva orden de aprehensión.

Las tres personas continuarán en este lugar mientras se define su situación jurídica sobre los procesos que se siguen en su contra.