Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Los agredidos fuimos nosotros, señalan senadores del PAN

Notimex | 13/11/2019 | 23:22

Los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron a Morena de tergiversar lo ocurrido en el Senado, cuando fueron panistas los agredidos además de que se les impidió su derecho de manifestación.
 
Gustavo Madero expresó que los senadores de Morena demostraron intolerancia durante el enfrentamiento, porque él tenía el mismo derecho de permanecer en la tribuna, y aclaró que nunca agredió verbal o físicamente, además de que no contaba con ningún objeto para impedir el acto; sin embargo, fue agredido por mujeres y hombres de Morena, entre ellos asesores.
 
Expuso que es incongruente que Morena tergiverse el asunto al señalarlo como violento, cuando lo que pasó fue que “me echaron montón, yo era el único del PAN y ellos eran muchos más; en varias ocasiones le dije que no traía nada, pero los jaloneos no cesaron hasta que terminé en el piso".
 
En tanto la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz explicó que los legisladores de Morena se apostaron en las entradas de la Mesa Directiva, "desde dos horas antes ya había senadores ya impuestos ahí, se nos impidió nuestro derecho a manifestarnos".
 
Aseguró que ella no iba a golpear a nadie, simplemente iba a sacar una cartulina y tenía derecho a ello, pero no la pudo exhibir porque la senadora presidenta decidió darle todo el espacio a Morena, y explicó que el senador Gustavo Madero ya estaba ahí y "tenía derecho a manifestar su inconformidad".
 
La panista denunció que a ella la atacaron cinco senadoras por debajo de la mesa y se apostaron para no dejarla pasar, por lo que intentó brincarse por la tribuna, pero su peso la venció porque no estaba bien sujeta; "si lo hubiera estado pego el brinco y ya".
 
Afirmó que si hay un costo por los daños materiales que pudiera haber ocasionado está dispuesta a que se los descuenten; "pero yo no me voy a victimizar, estoy toda golpeada porque dos senadores se brincaron por ahí. El senador (José) Narro y el senador de Chiapas (Eduardo Ramírez) y eso provoca que las senadoras se hagan de un lado. Yo no lesione a nadie ni mucho menos".
 
Recordó que tendrán que convivir cinco años más en el Senado, por lo que se debe buscar recomponer la relación entre los senadores del PAN y Morena.
 
Aclaró sin embargo que ya no tiene confianza en Ricardo Monreal y lamentó que el "senador Armando Guadiana me pidió que bajara la lona y yo de buena fe la baje, porque dijeron que se iba a reponer la votación (para elegir presidente de la CNDH) y no fue así”.