Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Infonavit colaborará en encuesta nacional de vivienda

Notimex | 13/11/2019 | 21:49

Los institutos Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajarán juntos para el levantamiento de la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi) 2020.
Ambos organismos firmaron un acuerdo de colaboración para generar y ampliar la información estadística sobre las particularidades de la vivienda en México, además de fortalecer los registros administrativos.
 
La medición, que se efectuará a mediados del siguiente año en 64 mil viviendas del país, ofrecerá representatividad a nivel subnacional y será financiada por el Infonavit, indicaron en un comunicado.
 
La próxima encuesta proporcionará información sobre los gastos y tiempo destinados a la construcción, ampliación, reparación, mantenimiento y adquisición de vivienda, lo que permitirá robustecer la información estadística disponible sobre el sector, además se indagará sobre la satisfacción de los encuestados con su vivienda y entorno.
 
Estos indicadores ampliarán los insumos base de la Cuenta Satélite de Vivienda, lo que permitirá ofrecer un panorama amplio sobre la situación, necesidades y demanda habitacional de la población en el país.
 
El presidente del INEGI, Julio Santaella, se congratuló por el interés y apoyo del Infonavit para levantar y actualizar la información de la Envi que, dijo, llega en un momento inmejorable.
 
Consideró que esto significa un paso para solventar la demanda de información sobre satisfacción y derecho a la vivienda, pues se podrán obtener datos sobre acreditados, derechohabientes, patrones, viviendas y temas crediticios, entre otros.
 
“Esperamos que la encuesta contenga información que nos ayude a identificar, tanto las características de los hogares mexicanos como las de su entorno, lo que contribuirá sin duda a la planeación de una política pública enfocada en el desarrollo de vivienda adecuada para la población”, expuso a su vez Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
 
Al señalar que la colaboración con el INEGI será muy productiva, dijo que ambos organismos desarrollarán otros proyectos en el mediano plazo para la generación de estadísticas y estudios específicos en materia de vivienda.