Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sindicato magisterial expone a Segob cambios en elección de dirigentes

Notimex | 13/11/2019 | 21:38

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, analizaron aspectos sobre los cambios en la forma de elegir dirigentes de todos los niveles de esa organización sindical.
 
En entrevista con los medios, el líder sindical reconoció que fue una reunión muy exitosa, en la que también dieron a conocer a Sánchez Cordero la reglamentación que el SNTE tiene establecida y fue aprobada en la 49 Sesión del Consejo Nacional del sindicato magisterial.
 
Al término de la reunión realizada en la Secretaría de Gobernación, Cepeda Salas comentó que la reunión tuvo el propósito de continuar con el diálogo para mejorar las condiciones laborales del magisterio y contribuir al desarrollo de México, además reconoció que hubo una actitud de apoyo y respaldo en lo que requiera la organización para poder llevar adelante este proyecto.
 
Durante el encuentro, el dirigente nacional del magisterio entregó a Sánchez Cordero un compendio de las 557 propuestas del SNTE que fueron integradas en la reforma de los artículos tres, 31 y 73 de la Constitución Política y en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.
 
Por otra parte el secretario general del SNTE acudió al Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde encabezó la ceremonia de entrega de tres mil 798 basificaciones a académicos de esa casa de estudios, con las que suman más de 130 mil gestionadas por el SNTE en diferentes niveles educativos del país.
 
En el acto, Cepeda Salas agradeció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; y del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, por su disposición para lograr acuerdos que benefician a los agremiados y que contribuyen a mejorar la educación.
 
En su intervención el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció al líder nacional del magisterio, así como al dirigente de la Sección 60, Guadalupe Alejandro Garduño López, por el esfuerzo conjunto para mejorar las prestaciones laborales del personal académico y de apoyo del Politécnico.