Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Anuncian marchas contra maduro en varias ciudades del mundo

Notimex | 13/11/2019 | 21:08

Varias ciudades del mundo realizarán marchas el próximo sábado bajo el lema "Venezuela despierta", para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y demandar una solución a la crisis política, económica, social en ese país, anunció Óscar López, director de la organización "Venezolanos en el Mundo”.
 
Esta iniciativa “busca que cada venezolano, esté donde esté, pueda organizarse y unirse el próximo sábado 16 de noviembre”, indicó López, en Miami, Florida.
 
López destacó la importancia “del compromiso y la responsabilidad” de todos los venezolanos para apoyar a todos los que “están sufriendo las consecuencias” de la crisis en el país sudamericano.
 
Los participantes en las marchas buscarán exigir “el cese de la usurpación” del gobierno de Maduro, pero también “denunciar todos los problemas y necesidades” que enfrentan los venezolanos que permanecen en su país, añadió.
 
“Estamos muy contentos aquí en Miami, al igual que en todas las ciudades, porque ha habido una unidad plena, con todas las organizaciones civiles y humanitarias, además de grupos universitarios”, sostuvo López, quien hizo un llamado para lograr una elevada participación en las marchas del próximo 16 de noviembre.
 
Se prevé que ciudades como Roma (Italia), Madrid (España), Tel-Aviv (Israel) y Los Ángeles (California), se sumen a la iniciativa convocada por "Venezolanos en el Mundo".
 
Asimismo, se espera que se lleven a cabo marchas contra el gobierno de Maduro en ciudades de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, México y Lituania, entre otros países, reportó el servicio púbico de radio y televisión Voz de América.
 
"Venezolanos en el Mundo” es una organización adscrita a la oficina del Servicio Exterior designada por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.