Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ven difícil atender todas las exigencias presupuestales para 2020

Notimex | 13/11/2019 | 20:47

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció que "es difícil atender todas las demandas presupuestales que se han externado ante el Poder Legislativo, pues los recursos disponibles son insuficientes".
 
Explicó que después de hacer varios esfuerzos para tratar de dar respuesta a las demandas se encontraron 11 mil millones de pesos que tuvieron que asignarse al Ramo 28, que son los recursos para estados y municipios y así atender algunos de los reclamos que han planteado los presidentes municipales en los últimos días.
 
Por otro lado, señaló que la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que inicialmente se había programado para este miércoles, se ha convocado para realizarse en el transcurso del jueves.
 
Ello, precisó en entrevista, toda vez que el viernes 15 tendrá que conocer el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y que por ley tendría que aprobarse antes del primer minuto del sábado 16 de noviembre.
 
Algunas de las demandas presupuestales más significativas son para agricultura, ahora 30 mil millones, aunque por la mañana eran 24 mil.
 
Además para el Sector Salud las exigencias son de 20 mil millones de pesos; para las universidades 17 mil millones; para infraestructura de agua 10 mil millones; para la implementación de la reforma educativa 600 millones, y para los alcaldes 32 mil millones de pesos.