Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Insuficiente el recurso público para refugio Otra Oportunidad

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:40

San Luis Potosí, SLP.- El refugio Otra Oportunidad A.C enfrenta problemas económicos, debido a que ha sido víctima de los recortes presupuestales de la federación, los cuales no se descartan para el año 2020, señaló Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES). 

Debido a la falta de recurso para este refugio que atiende a cerca de 70 mujeres, se ha tenido que solicitar la caridad de la iniciativa privada y de la ciudadanía: “Desde el año pasado estuvimos recaudando fondos y apoyos en especie y de cualquier tipo, para este refugio que se maneja desde la sociedad civil”.

La funcionaria estatal, declaró que las autoridades federales, deben de ser sensibles a que las mujeres que acuden a este refugio, viven en situaciones de violencia extrema y que están siendo ayudadas por la sociedad civil.

“Son historias muy conmovedoras, muy fuertes y que debemos de estar muy conscientes de ello para poder apoyarlas”.

Externó que el IMES y el refugio trabajan de manera conjunta, accediendo a un fondo estatal que gestiona el instituto, sin embargo, este recurso es insuficiente para que se puedan atender a las mujeres y a sus hijos e hijas.

Velázquez Gutiérrez, externó que ojalá que la federación no sea tan agresiva con este refugio: “Esperemos que no se concrete y de ser así pues tendríamos que ver la forma de que siga trabajando”.