Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Constructoras en dificultad para pagar aguinaldos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:35

San Luis Potosí, SLP.- Constructores potosinos que han sido afectados por la falta de obras y por consiguiente, no cuentan con la solvencia económica suficiente para el pago de aguinaldos, pero cumplirán con esta obligación con sus trabajadores.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, quien señaló que son alrededor de seis mil trabajadores que forman parte de la plantilla laboral en San Luis Potosí.

"Estamos trabajando con números rojos, porque la caída en el sector es de 2.8 por ciento, por eso nuestro panorama no ha sido nada favorecedor".

Reconoció que hay algunos empresarios de este sector que venderán maquinaria y otro tipo de material para hacerse llegar de recursos, a fin de que puedan cumplir con el pago de esta prestación.

El presidente local de Cmic agregó que el pago de esta prestación y otras más se hará en las próximas semanas, por lo que están a la espera de conocer el Plan Nacional de Infraestructura para el 2020, porque al menos de parte de la iniciativa privada se anunciaron varias obras, pero que se harán con recursos de los empresarios, dónde también están revisando si habrá algunas que se realicen en San Luis Potosí.