Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta seis meses se tardará investigación por hackeo de Interapas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que aún no hay avances en las investigaciones que están realizando por el hackeo de un millón de pesos del que fueron víctimas semanas atrás.

"No tenemos al responsable aún, es lo que se está investigando, y una vez que se ve a conocer lo primero será recuperar el recurso".

Indicó que se está trabajando de manera coordinada con el personal de la Fiscalía como de la Policía Cibernética quienes aseguran que este tipo de investigaciones pueden tardar en resolverse hasta seis meses, reiterando qué se mantienen Las investigaciones para dar con los responsables de tal hackeo cibernético.

Aclaró que aún permanece laborando la plantilla que se encarga del departamento de Finanzas del Interapas, ya que hasta el momento no se tienen indicios de que alguno de los trabajadores de esta área sean responsables del robo señalado.

"No me gustaría pronunciarme con encargados, pero definitivamente todos los de las áreas están considerados ahí, son llamados a la investigación por la parte interna, y también por la parte de la Fiscalía".

Finalmente el funcionario agregó que algunos regidores solicitaron información detallada referente al hecho citado, asegurando que ésta les fue entregada a través de un escritorio donde se explicó el proceso de denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado, como ante la Condusef.