Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Si mi pueblo lo pide vamos a volver, dice Evo Morales

El Heraldo de México | 13/11/2019 | 16:17

El expresidente Evo Morales hizo un llamado a un diálogo nacional en Bolivia para frenar la violencia en el país y nombrar nuevas autoridades de manera democrática.
 
“Si mi pueblo lo pide, pide pueblo mi pueblo,  estamos dispuestos a volver a pacificar, es importante el diálogo nacional. Yo siento que si no hay diálogo nacional, estoy viendo que va a ser difícil parar esta confrontación”, dijo en conferencia de prensa.
 
“Renunciamos justamente para la pacificación, para acabar con esta violencia, pero no paran, no paran, yo pensé que al día siguiente de mi renuncia iba a estar paz y tranquilidad, al día siguiente cuatro muertos. Se imaginan negociar con los comandantes, negociar con las fuerzas armadas, la pacificación, no metan bala, prohibido meter bala, no usen las balas contra el pueblo, renunció al día siguiente muertos, muertos a bala eso duele. Con seguridad, si el pueblo pide vamos a volver tarde o temprano por supuesto, que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia, es lo que está pidiendo el pueblo boliviano, no todos, algunos sectores sociales”, afirmó.
 
Evo Morales pidió responsabilidad a los actores políticos, “a Mesa y Camacho no lleven a la violencia, seamos responsables, seamos responsables por la vida de todas y todos”.
 
“Ahora para defender a grupos que están en el poder económico, policías, fuerzas armadas metiendo bala al pueblo boliviano. En mi experiencia sindical orgánica, ahora experiencia electoral política, al pueblo no se para con armas, con balas, el pueblo sin hamachi conciencia”, señaló. Con información de El Heraldo de México.