Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran droga en el aeropuerto Ponciano Arriaga

Plano Informativo | 13/11/2019 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que la madrugada de hoy elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de Infantería, destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  al llevar a cabo la revisión rutinaria en el servicio de paquetería, con apoyo de un binomio canofilo, localizaron en cuatro acciones diferentes, dos paquetes, 6 frascos y dos bolsas que en su interior contenían distintas sustancias. Entre ellas: Un kilo de una hierba seca con las características propias a la marihuana; 180 mililitros de un líquido espeso tipo aceite con aroma característico a la marihuana; 11 gramos de un polvo blanco propias a la droga conocida como la cocaína.
 
Se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado aproximado de 10 mil 400 pesos; misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
 
A través de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos.