Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interfest abre oportunidad de estudio en otro país

Plano Informativo | 13/11/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Internacionalización de la UASLP, realizó en la Plaza del Engrane- en zona universitaria poniente, la Feria Internacional Interfest 2019, promoviendo la internacionalización e interculturalidad para que los jóvenes vean las oportunidades de estudios y becas en diversos países del mundo a través de estancias académicas.
 
En esta actividad los estudiantes visitantes dieron a conocer a las autoridades y comunidad universitaria que se dio cita, su cultura, tradiciones, gastronomía y los programas académicos de la universidad.
 
La intención de la actividad es fomentar la interculturalidad, para ello se instalaron stand de diferentes países como: Chile, Honduras, Italia, Camerún, Senegal entre otros, y de estados de la República Mexicana como: Sonora, Chihuahua, Veracruz, y San Luis Potosí.
 
Al evento asistió como invitado especial el rector Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la Secretaria Académica, Dolores Lastras Martínez; el titular de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas;  Antonio Esqueda de City University of Seattle; y la directora de Internacionalización, Alicia Cabrero Lobato.
 
Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó a los estudiantes que participan de los programas de movilidad, el agrado de presenciar anualmente un evento como este, en donde adquieren un carácter y visión internacional.
 
Aplaudió el interés de los estudiantes visitantes por compartir su país, costumbres, cultura y gastronomía; y mencionó: “Esta es una de las características que nos distingue como universidad dentro del área de formación integral, la movilidad; la posibilidad que puedan viajar a este país y viceversa”. La internacionalización ha permitido a la universidad estar insertos en el mundo, no solo la comunidad estudiantil también la académica. Está actividad permite a los jóvenes acercarse a compartir experiencias y transmitir lo adquirido en su estancia”.
 
Al término de la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por los stands e interactuaron con los participantes