Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En octubre se generaron 5 mil empleos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/11/2019 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- En octubre se generaron cerca de cinco mil empleos en San Luis Potosí, sumando en total de 12 mil 925 que se han generado en lo que va de este 2019, por lo que se mantiene el nivel de crecimiento, pese a la tendencia de la desaceleración económica a nivel nacional.
 
Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien confía que para el cierre de año se espera un repunte todavía más para este mes de noviembre, porque las últimas cuatro inauguraciones de empresas han significado un aumento en el empleo para la ciudadanía potosina.
 
Por otra parte, se refirió a que a la fecha aún no existe una postura o información oficial emitida por la empresa Cummins, respecto al presunto recorte de 10 por ciento de su plantilla laboral.
 
“No hemos tenido una postura oficial de Cummins no ha habido despidos masivos, tenemos información de que han sido unas cuantas personas y que no han llegado ni a veinte que han sido liquidadas conforme a la ley, pero no ha habido una postura oficial de que sea una estrategia permanente o que se piense hacer un despido masivo”.
 
Aunque destacó que recientemente se anunció una importante inversión para la ampliación del complejo de esta empresa íconica en San Luis Potosí, por lo que estarán a la espera de las notificaciones oficiales.