Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pemex no pagará rescate a hackers: Nahle

El Financiero | 13/11/2019 | 13:53

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará a hackers el rescate de alrededor de cinco millones de dólares que piden para liberar algunas computadoras infectadas con un virus. Manifestó que el equipo de informática de la petrolera está trabajando para resolver el problema por lo que no se realizará ninguna negociación con los atacantes.
 
"Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar, Pemex es una empresa seria, ya está la gente de informática en ello", comentó a medios la funcionaria federal.
 
La titular de la Secretaría de Energía (Sener) comentó que este miércoles se espera quede resuelto el problema de las computadoras que fueron afectadas; sin embargo no pudo garantizar que el ataque no se extienda a otras áreas de la petrolera.
 
Trascendió que los hackers exigieron a Pemex 4.9 millones de dólares, o su equivalente en bitcoins. Por su parte, Nahle García refirió que hasta el momento no se ha identificado la forma en la que las computadoras fueron infectadas o de donde proviene el ataque. Añadió que se reforzará la seguridad digital para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
 
 
 
Con información de El Financiero