Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Santiago Lastra, el chef mexicano a la conquista de Londres

Agencia | 12/11/2019 | 00:00

El talento de Santiago Lastra es sobresaliente. Prueba de ello es que fue el propio René Redzepi quien lo eligió hace un par de años para dirigir el restaurante temporal Noma en México. Ahora, el chef con espíritu viajero ha comenzado a conquistar Londres con una cocina muy personal.

 

A mediados de este año, el chef Lastra confirmó la apertura en el 2020 de Kol, su primer restaurante en la capital inglesa. Desde entonces, la expectativa y los elogios de la prensa local no se han hecho esperar. Para consolidar esa notoriedad e incrementar el apetito de los comensales londinenses, este otoño se presentó en diferentes locaciones de la ciudad.

 

La propuesta multicultural de Kol, una cocina con alma mexicana e ingredientes británicos, ha sido presentada por el chef Lastra con un menú degustación de platos “emocionantes”, como lo refiere Eater London. Entre las composiciones se encuentra un rabo de res con mole de rosa mosqueta, rodaballo y dulce al vapor montado en una cáscara de maíz, y un ceviche de anguila ahumada.

 

Y esta es sólo una probadita de lo que uno de los jóvenes chefs más prometedores de México prepara para sentar su base en Londres. Con 29 años de edad, ha recorrido una larga trayectoria por el mundo. Su talento e inquietud por sumar conocimientos y experiencia lo ha llevado por diferentes latitudes de Europa y Asia portando el legado gastronómico del país donde nació.

 

El chef Santiago Lastra comenzó su carrera profesional siendo un adolescente en un restaurante italiano en Cuernavaca, Morelos. Tras completar sus estudios con gran esfuerzo individual, comenzó a forjar una reputación laboral en establecimientos de prestigio internacional como Mugaritz y Hotel Europa en España, y Bror en Copenhague.

 

Fue el desempeño de Lastra en Noma y Nordic Food Lab en la capital de Dinamarca, el que impulsó al chef René Redzepi a sumarlo al proyecto que resultó todo un éxito en México.