Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El actor Tenoch Huerta apoya la cultura comunitaria en Ecatepec

Notimex | 20/10/2019 | 23:53

Como parte del programa Cultura Comunitaria, de las acciones Juntos por la Paz de la Secretaría de Cultura federal, el actor Tenoch Huerta  (Ciudad de México, 1981) compartió sus experiencias artísticas con habitantes de Ecatepec, municipio del Estado de México donde creció y, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, una de las ciudades más inseguras para vivir. 

     

A través de la Dirección General de Vinculación Cultural, estas actividades a las que se sumó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el actor de cine galardonado con el Premio Ariel en 2012 se dio cita ayer sábado 19 de octubre en la Ciclovía de la colonia Granjas de Ecatepec, donde también se proyectó la película Días de gracia, en la cual participa. 

     

En un comunicado, la dependencia de Cultura federal informó que Huerta comentó que su participación en este programa es generar espacios de diálogo y arte, ya que este “es la medicina del alma y nos permite sentarnos en la mesa con nuestros demonios de frente y resolverlos. Es dejar de matarnos y jodernos la vida". 

     

Manifestó su alegría y emoción de regresar a Ecatepec, y como activista social y vocero en redes sociales de problemáticas sociales destacó su convicción de sumarse a Juntos por la Paz, ya que a través de este programa se llevarán al municipio diversas actividades de teatro con perspectiva de género, narraciones orales para niños y talleres sobre derechos humanos. 

     

Xavier Aguirre, responsable del programa de Cultura Comunitaria de Juntos por la Paz, recordó que estas acciones tienen por objetivo "contar similitudes que comparten las personas de una comunidad”. Informó que las actividades culturales en este municipio permanecerán hasta el 27 de octubre en cuatro sedes: Centro regional de cultura, arte y deporte Las Américas, San Andrés de la Cañada, en la Ciclovía y en el Centro Cultural y Recreativo.