Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asistencia social a madres solteras en pobreza extrema

Plano Informativo | 19/10/2019 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presentó una iniciativa para reformar la  Ley de Asistencia Social para el Estado, la propuesta busca que los padres solteros y madres solteras en situación de pobreza extrema sean sujetos de atención de la asistencia social.

La Legisladora expuso que cuando se es madre soltera o padre soltero bajo cualquier circunstancia es complicado y, si a ello le suman la condición de pobreza extrema, marginación social o vivir en una comunidad de alta o muy alta marginación, la situación puede volverse muy alarmante.

Sánchez Olivares reconoció que en los últimos años San Luis Potosí pasó del 15.4 por ciento al 7.3 por ciento en población en situación de pobreza extrema gracias a la implementación de políticas públicas que le han apostado al desarrollo, inclusión y la apertura de la brecha de oportunidades al desarrollo social, sin embargo es necesario seguir trabajando en el combate a la pobreza extrema.

Consideró importante señalar que en muchas de las ocasiones las madres solteras o padres solteros en situación de pobreza extrema tienen a su cuidado a hijos menores y, por consiguiente, requieren de las atenciones y servicios que brinda el Gobierno del Estado, aunado a ello el caso por las condiciones de desventaja social en las que se encuentran, porque tienen que trabajar en las pocas oportunidades a las que logran acceder y también estar al pendiente de todas las actividades del hogar.

Finalmente, la diputada señaló que es urgente legislar con sentido social que garantice a toda la población potosina su real y verdadero desarrollo, así como permitir el acceso a condiciones de equidad y garantizar el acceso a todos y cada uno de los servicios públicos y sociales.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, Igualdad y Género para su análisis y posteriormente ser votada por el Pleno del Congreso del Estado.