Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan brazo robótico en Conalep

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/10/2019 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha el Brazo Robot Wittmann Cartesiano, con una inversión aproximada de un millón de pesos de parte de la empresa Draxelmaier, que donó a Conalep plantel Ing. Manuel Moreno Torres.

Este robot es un brazo horizontal posicionador y seleccionador multipropósito, y será utilizado para impartir los módulos de especialidad de las tres carreras que oferta el plantel: Electromecánica Industrial, Productividad Industrial y Máquinas Herramientas.

Lo anterior forma parte de las gestiones que se hacen para mejorar el equipamiento, a través de la participación de los programas federales como Escuelas al CIEN, con la inversión de ingresos propios, apoyo de los padres de familia y gestionando donativos con las empresas.

El gobernador reconoció el trabajo y esfuerzo que se hace de parte de Conalep, por lo que el director estatal de este subsistema de educación media-superior, Mario García Valdez, comentó que es parte de los resultados que se tienen, aunado a que actualmente se tienen 185 alumnos incubados en el Programa de Formación DUAL con la colaboración de 12 empresas. 

De 333 alumnos inscritos en Programas de Formación Dual en el estado, 1 de cada 3 alumnos son de Conalep. Del 2016 al 2019 han egresado de este plantel 111 alumnos del Programa de Formación DUAL.

La directora del plantel, Herlinda Hernández Villa, resaltó el trabajo y entrega de los docentes y administrativos para llevar a cabo este objetivo, porque se están adecuando a las nuevas necesidades del sector productivo, para generar técnicos-bachiller competentes y con las habilidades para desempeñarse laboralmente, ya que dicho plantel ha recibido donaciones no sólo de Draxelmaier, sino también de BMW, Faurecia, además de los apoyos que se tienen del programa Escuelas al CIEN.

En el evento estuvieron el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo; el presidente del Consejo de Vinculación con Conalep, Jaime Cantú; entre otros.