Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Parlamento británico aplaza decisión sobre el Brexit y su salida de la UE

ContraRéplica | 19/10/2019 | 16:26

La iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin (ex conservador) fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

Johnson dijo que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga."No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo", declaró Johnson en el Parlamento, a pesar de que los diputados han aprobado una enmienda que le emplaza a solicitar una extensión.

En cambio, Johnson ha dado de plazo hasta el lunes a la Cámara de los Comunes para que reconsidere su decisión, el día en que el primer ministro tiene previsto entregar la legislación que le permita cumplir con la enmienda.

“Voy a decir a nuestros amigos y colegas de la Unión Europea exactamente lo mismo que llevo diciendo durante los 88 días que llevo sirviendo como primer ministro: que un nuevo aplazamiento sería malo para este país, para la Unión Europea y malo para la democracia”, expuso.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha avisado a Johnson de que pudiera incurrir en una ilegalidad al negarse a pedir el aplazamiento que recomienda la llamada Ley Benn, y le ha exigido que cumpla con la normativa vigente.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha pedido calma a los diputados y esperar a que se desarrollen los eventos de las próximas horas.

Con información de ContraRéplica