Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bertha Luján actúa como jefa de “tribus” en Morena: Rojas Díaz Durán

Notimex | 19/10/2019 | 16:16

Alejandro Rojas Díaz Durán acusó hoy a la expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, de actuar como una "verdadera jefa de tribu” de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional de este instituto político.
 
Dijo que en su afán de llegar a la dirigencia nacional morenista, Luján traiciona los principios del movimiento y ha hecho “oídos sordos” al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poner a Morena por encima de cualquier interés personal o de grupo.
 
En rueda de prensa, el también aspirante a la presidencia nacional de Morena comentó que la morenista ha tomado decisiones que perjudican al partido y al presidente López Obrador, a quien “no le sirve una Morena empequeñecida”.
 
En rueda de prensa, dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resolvió a su favor un recurso en el que impugnó el cierre del padrón de simpatizantes de Morena.
 
Rojas Díaz Durán, integrante del Consejo Nacional de Morena, agregó que con ese recurso, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que abra el padrón a nivel nacional.
 
Cuestionó la legalidad de las asambleas distritales que se han realizado en diversas entidades del país e informó que de 95 que se han llevado a cabo, ha impugnado 80, y hará lo mismo con las que se celebrarán este fin de semana en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, entre otras entidades.
 
Criticó que para las asambleas se inscriba a exservidores de la nación, que provienen de partidos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), y se excluya a personajes que han acompañado al movimiento desde hace muchos años, con el único propósito de elegir gente afín a Bertha Luján, para beneficiarse de una eventual elección interna.
 
Por ello, dijo que en Luján “priva más su interés personal que el del país y el de la Cuarta Transformación", y cuestionó el acompañamiento que ha tenido la dirigente con López Obrador, que se remonta a unos años, mientras que él lo ha apoyado “desde que estaba en el PRI”.