Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre con drogas y armas

Plano Informativo | 19/10/2019 | 16:04

Ciudad Valles, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte, aseguró a un joven de 22 años de edad en posesión de armas de diferentes calibres, cartuchos útiles, poncha llantas, equipo táctico militar y droga en Ciudad Valles.

La detención se derivó después de que policías de la institución realizaban una investigación en la colonia Las Águilas, cuando tuvieron a la vista a un hombre sobre la avenida Cóndor, ingresando un par de cajas de cartón en la parte trasera de un carro tipo Tsuru, con apariencia de ser taxi.

Posteriormente, el mismo sujeto presuntamente se fajó en su cintura un arma de fuego, para después ingresar al vehículo y retirarse de ese lugar con dirección a la avenida Ejército Mexicano, siendo ese motivo el que llamo la atención de los elementos de la PDI.

De igual manera, comenzaron a darle seguimiento a la unidad sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, dirigiéndose a la colonia Loma Bonita, pasando por la avenida Emiliano Zapata, y casi antes de llegar al Antiguo Camino de Tanzacalte le marcaron el alto al conductor del automóvil.

Al frenar el automotor, los policías le indicaron al sujeto que iba en la parte del copiloto que descendiera de la unidad, que le realizarían una inspección a su persona y al carro; haciéndole mención de lo antes señalado.

Durante el proceso, al sujeto le fue localizada un arma tipo escuadra del tipo 9mm, cargada con nueve proyectiles listos para percutir, además una bolsa con hierba seca similar a la marihuana, mientras que en las cajas que ingresó en el taxi había un fusil AR15 con 194 cartuchos útiles calibre .223, cuatro porta proyectiles y 80 casquillos sin percutir calibre 7.62, con diferentes leyendas.

Además, un equipo táctico militar y alrededor de 196 estrellas de varilla de metal con punta que se utilizan para ponchar neumáticos, y cuatro celulares de diferentes marcas.

Ante el hallazgo de esos objetos, le comentaron al individuo que quedaría detenido, procediendo a hacerle lectura de sus derechos por su probable participación en los delitos tipificados como portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.

Después fue puesto, en conjunto del vehículo taxi con número económico 438 y los objetos asegurados, a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.